Noticias

de interés.

¿Que es el Certificado Energético?.

18 diciembre, 2017

Se trata de un documento oficial redactado por un técnico que incluye información objetiva sobre las características energéticas del inmueble.

desde el punto de vista normativo, todos los edificios existentes deben tener este certificado y es obligatorio disponer de él antes de realizar la compraventa.

¿DÓNDE LO CONSIGO?

No te preocupes, si quieres que te ayudemos a vender tu vivienda, tenemos técnicos que colaboran con nosotros que podrán facilitarte el certificado a un precio muy competitivo.

leer más

¿Es posible financiar el importe de la compra-venta?.

18 diciembre, 2017

Nosotros no somos un banco, pero… sabemos que la financiación es una parte importante de la compraventa porque es necesaria para poder culminarla.

De ahí que tengamos colaboradores expertos en contratación bancaria que llevan a cabo un estudio de la solvencia del comprador y presentan la operación a diversas entidades financieras, pudiendo el comprador optar por la que le ofrezca las mejores condiciones. Nuestros colaboradores no cobran cantidad alguna del banco y de ahí que puedan ofrecer a nuestros clientes las mejores condiciones, de manera totalmente imparcial.

leer más

Cuando se vende la vivienda, ¿Hay que pagar algún impuesto?.

18 diciembre, 2017

El vendedor de una vivienda obtiene una ganancia patrimonial, consistente en la diferencia entre el precio de compra y el de venta, que debe declarar en su declaración anual del IRPF. Además, tendrá que pagar un impuesto municipal correspondiente al Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido también como “la plusvalía” municipal.

Para calcular el incremento patrimonial en la declaración de IRPF podemos ayudarte e incluso ayudarte a efectuar la declaración. El cálculo de la plusvalía, en cambio, lo lleva a cabo el Ayuntamiento en base a unos índices que aprueban anualmente. Pero no te preocupes, te ayudaremos también para presentar la declaración ante el Ayuntamiento.

leer más